A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 243

 Quienes Somos | Exportador de frutas | Giardina Hnos.
Tel. +54 9 298 4500093 / +54 298 4421924
General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina
giardina@giardinahnos.com.ar

QUIENES SOMOS

Giardina Hnos. SRL

Nuestra empresa familiar, nacida en General Alvear, Mendoza, hace 70 años, se encuentra conformada en la actualidad por miembros de la tercera y cuarta generación de la familia Giardina.

Más de medio siglo atrás con la llegada de Carmelo Giardina desde Italia se comienza con la producción de uvas de mesa y hortalizas, así como también con las primeras exportaciones de fruta en fresco.

Benito Giardina, hijo de Carmelo, realiza el primer empaque de la firma, iniciándose la comercialización de fruta fresca en los mercados de Buenos Aires con la marca "Frutas Giardina", siendo su hijo Rubén y Roberto Picó (actual socio) los encargados de transportarla.

A partir de la década de los `80 se incrementa la superficie plantada en General Alvear, alcanzándose las 130 has netas, con un 80% de peras y un 20% de manzanas, duraznos, nectarines, damascos y ciruelas.

En esta misma etapa se adquiere una nueva planta de empaque para procesar 4000 bultos diarios y se construyen 8 cámaras frigoríficas para almacenar fruta fresca en General Alvear.

Se crea la firma "Frutas Oeste" y con ella se inicia el trabajo en el Alto Valle de Río Negro para vender fruta fresca no sólo en Argentina sino también en Brasil.

Actualmente, se incorpora a la firma una nueva generación de jóvenes profesionales, dando origen a "Giardina Hnos. SRL". La empresa posee la capacidad de producir 4000 bultos diarios en el Alto Valle y 4000 en General Alvear ya sea con fruta propia o de otros productores.

Ampliar los destinos de comercialización dentro del país, así como también en el exterior, constituye la meta principal de la empresa.

Friendlysoft