Giardina Hnos. SRL
Nuestra empresa familiar, nacida en General Alvear, Mendoza, hace 70 años, se encuentra conformada en la actualidad por miembros de la tercera y cuarta generación de la familia Giardina.
Más de medio siglo atrás con la llegada de Carmelo Giardina desde Italia se comienza con la producción de uvas de mesa y hortalizas, así como también con las primeras exportaciones de fruta en fresco desde Mendoza.
Benito Giardina, hijo de Carmelo, realiza el primer empaque de la firma, iniciándose la comercialización de fruta fresca en los mercados de Buenos Aires con la marca «Frutas Giardina», siendo su hijo Rubén el encargado de transportarla.
Luego de varios caminos recorridos Rubén crea la firma «Frutas Oeste» y con ella inicia el trabajo en el Alto Valle de Río Negro para vender fruta fresca no sólo en Argentina sino también en el resto del mundo. Paralelo a este proyecto se incrementa la superficie plantada en General Alvear, alcanzándose las 130 has netas, con un 80% de peras y un 20% de manzanas, duraznos, nectarines, damascos y ciruelas, posteriormente, se adquiere una nueva planta de empaque para procesar 4000 bultos diarios y se construyen 8 cámaras frigoríficas de conservación y almacenamiento.
Años más tarde, continuando con la pasión familiar, se incorpora a la firma una nueva generación de jóvenes profesionales, dando origen a «Giardina Hnos. SRL».
Establecidos definitivamente en el Alto Valle de Rio Negro, la empresa aumenta su capacidad de proceso a 8000 bultos diarios y continúa su recorrido comercializando fruta propia y de un amplio catálogo de productores.
A través del tiempo, la seriedad y transparencia con la que trabajamos se convirtió en un sello distintivo de nuestra empresa, esto nos permitió crear vínculos fidedignos con cada uno de nuestros clientes y proveedores de fruta.
La incorporación de nuevas tecnologías y el profesionalismo de nuestro equipo nos han permitido satisfacer las necesidades y requerimientos de cada integrante de la cadena productiva y comercial.
Actualmente nuestro principal objetivo es crecer progresivamente junto a nuestros productores y seguir comercializando fruta de calidad, afianzar nuestras marcas dentro del país y ampliar progresivamente los destinos de distribución al exterior, consolidando nuestra empresa como una de la más confiables comercializadoras de fruta del sector.